Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Reunión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA y Andrés Manuel López Obrador



Reunión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA y Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional.


El pasado lunes, 18 de agosto de 2014, los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Nacional de ese partido político, Andrés Manuel López Obrador. Durante el encuentro se examinaron los avances en la aplicación de los principios ético-políticos y el Estatuto de la organización.
         Los miembros de la CNHJ informaron que los casos de conflictos y quejas presentadas ante el órgano jurisdiccional de Morena son relativamente pocos en número y que, a raíz de la aplicación de las normas para conciliar las diferencias o en su caso sancionar a los infractores, la vida interna del partido se ordena y serena notablemente. No obstante, se mantiene una constante vigilancia para garantizar que los derechos de los Protagonistas del Cambio Verdadero sean protegidos, así como una estrecha coordinación con los demás órganos, especialmente con los ejecutivos y de dirección.
         AMLO insistió en la necesidad de continuar la esmerada aplicación de las normas estatutarias, a fin de que los principios, valores y fines de Morena, contenidos en los documentos básicos, se mantengan como la guía irrenunciable para todos los actos de los miembros del partido. La ética política es una columna básica y distintiva de Morena; y esto debe cuidarse permanentemente. Solo de esta manera se alcanzará la meta irrenunciable de Morena: la transformación del país.