Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

Solidaridad con Venezuela



Enfrentar la arremetida mediática contra Venezuela
Carmen Bohórquez
 






Compañeros y compañeras:
La situación en Venezuela sigue complicada, pues definitivamente la derecha fascista está decidida a probar hasta dónde puede adelantar su plan golpista, del cual ya no queda ninguna duda.
Hay un plan bien orquestado a nivel nacional e internacional de acabar con la revolución bolivariana, y el mismo se está perfeccionando mediáticamente. Al día de hoy la versión que están construyendo y que todos los medios internacionales replican, es totalmente opuesta a la realidad de los hechos, y esto le sirve al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, para exigirle al gobierno venezolano "imparcialidad" en la investigación "contra los responsables de ataques contra manifestantes antigubernamentales, que dejaron esta semana 3 muertos en Caracas". Ataques que, afirma, "fueron efectuados por parte de grupos armados que actúan con impunidad". El mismo guión del 11 de abril del 2002, donde los agresores resultan inocentes víctimas de la crueldad de un gobierno que para ellos debe salir ya.
Por ninguna parte se menciona la extrema violencia desatada durante la tarde y la noche de ayer por los grupos de manifestantes opositores, ni la destrucción y quema de edificios públicos, universidades, módulos policiales, vehículos oficiales y privados, ni el cúmulo de personas víctimas de la intolerancia fascista, ni la toma de calles que aún continúa en varias ciudades del país. Hoy los medios legitiman esa versión y la replican sin rubor alguno, acompañando la "noticia" con fotografías que ni responden al tiempo ni a la circunstancia, para construir la imagen de un gobierno desesperado que recurre a la violencia porque se siento perdido.
Ya basta de mentiras. Ya basta de la suplantación de la realidad por historias mediáticas. Ya basta de engañar al mundo con versiones diseñadas de acuerdo a los intereses del imperio. Ya basta de ONG's al servicio de los más oscuros intereses del imperio. Compañeros y compañeras, es necesario que el mundo sepa con claridad lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Venezuela, no permitamos que de nuevo aparezcan como victimarios los que luchan por construir un mundo alternativo al modelo genocida del Capitalismo, en el que la persona humana sea el centro de todo accionar y no el mercado.
Por ello, compañeros y compañeras, les pedimos redoblar los esfuerzos para enfrentar esta arremetida mediática que pretende de nuevo, como en el golpe del 2002, construir una versión interesada de la realidad en la cual las fauces del fascismo son cubiertas por un manto de inocencia e impunidad.
En este sentido, les pedimos que organicen charlas en sus regiones, escriban artículos de prensa en defensa de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del legado del Comandante Chávez que nos une a todos y todas los nuestroamericanos en una sola nación, que publiquen manifiestos o dirijan cartas públicas al Presidente Maduro y al pueblo venezolano, que den entrevistas en la radio, TV o cualquier otro medio, que organicen encuentros de poesía o de música por la defensa de los pueblos que luchan por su emancipación definitiva, como lo viene haciendo Venezuela. Cualquier iniciativa es muy importante en este momento. Es necesario desenmascarar este plan de comenzar en Venezuela una guerra civil que justifique la intromisión imperial y la retoma de la región.
¡NO AL FASCISMO! ¡VENCEREMOS!